Casi 2 kilómetros en total serán renovados con doble vía y moderna infraestructura para los sanfelipeños.
San Felipe - A contar del jueves 27 de mayo se cerrará la arteria Michimalongo desde “Doce de Febrero” hasta la calle “Comerciante Camino Leiva”, por lo que los vehículos y el transporte público deberán usar Teniente Coronel Maruri como la única alternativa mientras duren los trabajos en ese tramo.
Detallando sobre cómo se realizarán las fenas en terreno, el director del Serviu, Tomás Ochoa, afirmó que “el proyecto en total abarca casi dos kilómetros. Sin embargo, dividimos los tramos para que, los que ya estén terminados sean habilitados, y así retomar paulatinamente el flujo del tránsito como era antes de las obras. Es una forma de dar mayor celeridad e ir mostrando la nueva cara de esta arteria, que contará con doble vía de dos pistas por sentido y una moderna infraestructura para conductores y peatones”.
Sobre qué características tendrá Michimalongo, se va a repavimentar y construir nuevas veredas, que incluirán señaléticas y semáforos para el resguardo peatonal y para el orden del tránsito vehicular, entre otras mejoras, lo que significa un financiamiento de más de $4.560 millones.
Por último, la seremi de Vivienda y Urbanismo de Valparaíso, Evelyn Mansilla, recordó que “la avenida Michimalongo viene a complementar los trabajos que se hicieron en la Avenida Hermanos Carrera en el año 2020, en que la suma de ambos asciende a casi $9.000 millones por parte de nuestro ministerio. En resumen, lo que vamos a lograr, es que los sanfelipeños tengan una mejor conexión de manera integral, en que el transporte público, vehículos particulares y peatones puedan trasladarse de manera segura en un anillo de 12 kilómetros, ya toda esta inversión se enmarca en el mega proyecto “Circunvalación San Felipe”.
Comments