Para evitar contagios, durante el periodo crítico de la pandemia funcionaron en la Cruz Roja
San Felipe - El Banco de Sangre retorna al Hospital San Camilo luego de varios meses funcionando en la Cruz Roja, organismo que amablemente facilitó sus centrales dependencias para que los usuarios que concurren a donar sangre no tuvieran que ingresar al hospital y así evitar posibles contagios por Covid 19.
De esta manera, todos quienes deseen o necesiten donar sangre de manera altruista o para reponer la que requiere un familiar o ser querido, pueden concurrir al Hospital San Camilo y consultar en la portería que está más cercana a la avenida Hermanos Carrera, lugar donde tras ingresar y caminar hasta la multicancha, encontrarán las oficinas en las cuales se puede realizar la donación.
Cabe destacar eso sí, que para evitar aglomeraciones y seguir previniendo contagios, todas las horas deben ser solicitadas previamente vía telefónica, llamando al 34-2-493428, ya que no se están recibiendo las donaciones de manera espontánea, sino que todas deben ser programadas.
“Hoy nuevamente volvemos a atender en el Hospital San Camilo luego de todo este tiempo en donde fuimos recibidos por Cruz Roja, a quien aprovechamos de dar las gracias por su hospitalidad y por permitirnos entregar un servicio seguro y cómodo para nuestros usuarios, a quienes invitamos a seguir donando, idealmente de manera altruista, es decir, de manera voluntaria para permitirnos mantener un stock de sangre y sus derivados para todos quienes la necesitan”, aseguró Tiara Vergara, Tecnólogo Médico del Banco de Sangre a cargo del proceso.
De acuerdo a la profesional, el proceso es completamente seguro y cuenta con todos los protocolos establecidos a nivel nacional e internacional, el cual consta de una entrevista y otros medios para verificar que la sangre que se dona es segura para quienes la necesitan.
Cabe destacar que las transfusiones de sangre y sus productos ayudan a salvar cientos de vidas al año. Contribuyen a que pacientes con enfermedades potencialmente mortales vivan más tiempo con mejor calidad de vida, y posibilitan la realización de intervenciones médicas y quirúrgicas complejas.
Finalmente, la tecnólogo recordó que cualquier persona puede ser donante si se encuentra entre 17 y 65 años y pesa más de 50 kilos. Los interesados sólo deben presentar su carnet de identidad y responder unas breves preguntas que le realizarán para garantizar la seguridad de la muestra.
Comments