top of page
Foto del escritorDiario Aconcagua

Esval pone en marcha nuevo estanque de agua potable que beneficiará a cerca de 2.500 hogares de Cate


Catemu - La obra forma parte del mejoramiento integral del servicio en la comuna, iniciativa que tiene una inversión que supera los $562 millones.

Para la conexión de la nueva infraestructura, este martes 25 se realizará un corte programado de agua potable en la comuna.

Con el objetivo de optimizar el sistema de distribución de agua potable, asegurando con ello la continuidad y calidad del servicio, Esval pondrá en operación un nuevo estanque semi enterrado en Catemu, que beneficiará a cerca de 2.500 hogares de la comuna.

“Esta importante iniciativa forma parte de un proyecto integral para reforzar nuestro servicio en Catemu, con una inversión de más de $562 millones. Con ello, estamos optimizando tanto los volúmenes de regulación del suministro como la capacidad de distribución, brindando una mejor calidad de vida a miles de habitantes, junto con acompañar el crecimiento de la comuna”, dijo el subgerente zonal de Esval, Gastón Placencio.

Entre las obras ejecutadas por Esval, está la construcción del nuevo estanque de 300 mil litros de capacidad, junto con el mejoramiento de la red de agua potable y en la línea de bajada del mencionado estanque, además de nuevas interconexiones y el aumento en la regulación del caudal.

Corte programado

Para la puesta en marcha de la nueva infraestructura, este martes 25 de agosto se realizará un corte programado de agua potable en toda la comuna, desde las 19:00 horas, hasta las 5 de la madrugada del miércoles 26.

Placencio explicó que el corte es fundamental para la conexión del sistema, y que gracias a que las condiciones técnicas lo permiten, se programó principalmente en horario nocturno para causar el menor impacto en la comunidad. “Tendremos a tres equipos trabajando en forma simultánea en distintos puntos y además, dispondremos de camiones aljibe para apoyar con el suministro, en caso de algún requerimiento de emergencia”, señaló.

Esval mantendrá a disposición su línea de atención 600 600 60 60 y el Twitter @esval_chile, ante consultas o solicitudes de la comunidad.

Etiquetas:

27 visualizaciones
bottom of page