Aconcagua - A través de una gestión realizada por la diputada Carolina Marzán, la embajada de Taiwán donó mascarillas para las comunas de San Esteban, Santa María, Llay Llay y Petorca.
5000 mascarillas fue la donación que hizo la Embajada de Taiwán a cuatro comunas de la Región de Valparaíso. Las mascarillas fueron entregadas en esta jornada a las comunas de San Esteban, Santa María y Llay Llay, la próxima semana se entregará a Petorca.
Esta donación se hizo a través de la gestión que realizó la diputada del PPD, Carolina Marzán, quien tiene una estrecha relación con la Embajada de Taiwán, además de integrar el comité interparlamentario Chile - Taiwán.
“Agradecemos la disponibilidad que siempre ha tenido con nuestro distrito la embajada de Taiwán, sobre todo por los adultos mayores y en esta oportunidad con algo tan necesario y primordial como son las mascarillas, que son fundamentales en la protección de las personas para combatir esta pandemia y que tanta falta hacen en estas comunas. Aún no logramos combatir el Coronavirus y tenemos que hacer todo lo posible para tener los implementos de protección, es por eso que valoramos tanto esta tan importante donación”, señaló la parlamentaria.
Asimismo, la diputada Marzán comentó “las relaciones interparlamentarias son sumamente importantes y en estas crisis es donde más se notan. Hemos sido testigos de la gran disposición que siempre han tenido nuestros amigos de Taiwán cuando hemos recurrido a su ayuda. Además, ellos han mostrado un gran manejo en esta crisis, teniendo una bajísima tasa de fallecidos por Covid-19 de solo siete personas. Eso es porque claramente han hecho las cosas bien y por eso se agradece tanto su ayuda”.
Quien también mostró su agradecimiento fue el alcalde de San Esteban, René Mardones, “estoy muy contento con la visita de la diputada y agradecido de la gestión que realizó con la Embajada de Taiwán y la ayuda concreta de más de mil mascarillas a nuestro municipio que son muy necesarias en estos momentos. Nos van a servir muchísimo para nuestros funcionarios municipales y para nuestros adultos mayores”.