Aconcagua - El Consejo Regional de Valparaíso aprobó 4 mil millones de pesos para la adquisición de 145.714 cajas de alimentos, en el contexto de la emergencia sanitaria provocada por el Coronavirus.
Estas cajas de alimentos serán entregadas a familias de la región de Valparaíso incluyendo al Valle de Aconcagua “con el objetivo de contribuir a las familias que se han visto afectada durante esta pandemia sanitaria por Covid -19 en su situación económica y social por la falta de trabajo, recursos y de sustento para el hogar”, manifestó la Consejera Regional María Victoria Rodríguez.
En la provincia de Los Andes se entregaran 8.466 cajas con la siguiente distribución: 4.827 en la comuna de Los Andes; 1.528 San Esteban; 1.246 Calle Larga y 865 en la comuna de Rinconada.
Además en esa oportunidad, el Consejo Regional decidió aportar a una petición directa que hizo la Asociación de Transportistas Escolares de la región, para que ellos transporten los alimentos a las casas de las personas afectadas. “Hemos coordinado con el gremio de transportistas escolares y los municipios para que las familias beneficiarias reciban en sus barrios, en sus casas estas cajas de alimento, sin tener que asistir a los municipios a hacer trámites y filas donde el riesgo de contagio aumenta”, agregó la consejera.
Por último, la consejera Rodríguez hizo un llamado a la comunidad a no exponerse innecesariamente. “Les pido que se queden en sus casas, ya que la distribución será puerta a puerta. Cuidémonos mucho para evitar contagiarnos”, finalizó.
Cabe destacar que la compra se llevará a cabo con recursos exclusivos del gobierno regional, correspondientes al 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).