Panquehue - Aprovechando que los alumnos no están en las escuelas producto de la pandemia se están realizando obras de conservación y de mejoramiento en los mencionados establecimientos educacionales.
Aprovechando que los alumnos se encuentran en sus casas productos de la pandemia por Covid-19, la municipalidad de Panquehue está ejecutando importantes obras de mejoramiento en los establecimientos educacionales.
Se trata de obras de conservación y otras menores, en las escuelas Independencia del sector La Pirca y Fray Camilo Henríquez en el sector de Lo Campo, por la suma de 229 millones y 15 millones de pesos respectivamente, recursos que corresponden a fondos de conservación y FAEP del Ministerio de Educación.
Ambos proyectos fueron inspeccionados por el alcalde Luis Pradenas en compañía de la directora de Obras de la Municipalidad, Lorena Olguín, con el fin de conocer detalles y su respectivo estado de avance.
En lo que respecta a la Escuela Independencia, la directora de Obras comentó que se está trabajando en una intervención que reviste en la reposición de puertas, ventanas, pinturas, cambio de canaletas y bajadas de aguas lluvias, pavimento de las rutas accesibles de todo el establecimiento educacional. “Las obras que se ejecutan en esta escuela, obedecen a lo que exige la ley, ya que esta no estaba adecuada respecto a las nuevas normativas, por lo mismo se ha efectuado el cambio de puertas, ventanas, se están haciendo rampas para discapacitados, se está mejorando el patio para los niños de kínder, quienes no tenían un lugar de espacio verde para el desarrollo de sus actividades cognitivas. Aquí se desarrolla un gran proyecto, con una gran inversión, pues se está acondicionando para que todos puedan ir a ese colegio”, concluyó.
En lo que respecta a la escuela Fray Camilo Henríquez, la arquitecto indicó que las obras han considerado el recambio de puertas y el mejoramiento de los servicios higiénicos de los menores del establecimiento.
“En esta escuela se ha estado realizando el cambio de los artefactos higiénicos, se están haciendo pinturas, hay cambio de cerámicas, si bien son mejoramientos pequeños, pero muy importantes para estos lugares. La idea es poder cumplir con las necesidades que requiere este establecimiento educacional”, afirmó.
Para el alcalde Luis Pradenas mejorar de manera constante las instalaciones educacionales, es y seguirá siendo una prioridad en su administración, explicó que para que los alumnos se pueden desempeñar en las mejores condiciones se requiere contar con una estructura e instalaciones adecuadas. “Por lo mismo se han hecho mejoras en la totalidad de los establecimientos educacionales de la comuna, hemos mejorado las salas de clases, servicios higiénicos, comedores, los patios, en resumen existe el mayor interés por contar con las instalaciones acorde a los requerimientos”, comentó.
Las obras se ejecutan en ambos establecimientos educacionales por parte del contratista Andrés Hernández Pizarro y están dentro de los plazos establecidos.