Senador Chahuán apuesta a que se destrabe la creación de la región de Aconcagua
- Diario Aconcagua
- 18 jul 2017
- 1 Min. de lectura

Aconcagua - Luego que se despachara la iniciativa que crea la región de Ñuble, porque “creemos que tiene la identidad necesaria y es fundamental para avanzar en descentralización de los recursos”.
El senador Francisco Chahuán manifestó su confianza en que la aprobación del proyecto para crear la región de Ñuble “destrabe los estudios de la Subdere orientados a lograr igual suerte con la nueva región de Aconcagua”, considerando que a su juicio el territorio reúne todas las condiciones para aquello y que se trataría de una medida fundamental para contrarrestar el centralismo regional.
El parlamentario dijo que “estamos trabajando para avanzar en nueva región de Aconcagua, creemos que tiene la identidad necesaria y la potencialidad para distinguirse del Gran Valparaíso y por eso apoyaremos las acciones que se requieran para concretar este sentido anhelo”.
En ese sentido, Chahuán expresó que “esperamos que el resto de parlamentarios y que los candidatos opten también por apoyar esta iniciativa", ya que según el parlamentario la medida busca terminar con el centralismo regional que muchas veces hace que la inversión de recursos se focalice en el Gran Valparaíso.