Catorce entidades de la región fueron favorecidas con el Fondo Nacional de Seguridad Pública 2016
- Diario Aconcagua
- 3 ago 2016
- 2 Min. de lectura

Aconcagua - Más de 400 millones de pesos se entregarán a iniciativas de la región gracias al Fondo de la Subsecretaría de Prevención del Delito.
Un total de catorce entidades de la región resultaron adjudicadas con el Fondo Nacional de Seguridad Pública de la Subsecretaría de Prevención del Delito, que este año entregará un total de $404.607.591.- para la realización de diversas iniciativas de seguridad pública en la región.
Los resultados fueron dados a conocer ayer martes, destacando 122 proyectos a nivel nacional con más de $3.760 millones a repartir, siendo la región de Valparaíso la tercera con mayor cantidad de proyectos después de la región Metropolitana y la de Bio Bío, alcanzando un 11% de la distribución nacional.
El coordinador regional de Seguridad Pública, Nelson Jofré, felicitó a las instituciones ganadoras e indicó que “en la región fueron 77 los proyectos postulados, por lo que estamos muy satisfechos con las 14 instituciones que podrán desarrollar acciones para la prevención del delito, tales como la ejecución de proyectos situacionales, de estudio y psicosociales que irán en directo beneficio de los habitantes de la región.”
Entre las instituciones adjudicadas se encuentran:

El desglose provincial señala que fueron 6 proyectos de la provincia de Valparaíso; 3 de la provincia de Quillota; 1 de Marga Marga; 1 de San Felipe; 2 de Los Andes y 1 proyecto de la provincia de San Antonio.
El Fondo Nacional de Seguridad Pública ratifica el compromiso del Gobierno y de la Subsecretaría de Prevención del Delito con el fortalecimiento de las comunidades locales, para que estas mismas identifiquen sus problemas de seguridad pública y propongan soluciones que se adapten a las particularidades de cada territorio.