San Felipe - La app es gratuita y permite agilizar la búsqueda de vehículos robados.
Este el resultado del trabajo conjunto de la Subsecretaria del Interior, Carabineros, Policía de Investigaciones, Registro Civil y cuenta con la colaboración de las autopistas concesionadas.
La Subsecretaría de Prevención del Delito acaba de lanzar “Alerta Auto”, que es una aplicación para smartphones que permite notificar temporalmente el robo de vehículos a Carabineros y la PDI, apenas ocurrido el hecho, suministrando la información básica necesaria para encargar la recuperación del vehículo a las unidades policiales e iniciar de inmediato su búsqueda.
En la Provincia de San Felipe, el Gobernador Eduardo León junto a Carabineros y PDI, fueron los encargados de dar a conocer esta moderna app, que está disponible de carácter gratuito a la comunidad, entregando volantes y entregando recomendaciones de seguridad para evitar robos de sus automóviles.
En este sentido, la máxima autoridad de la provincia, expresó que “la idea es invitar a las vecinas y vecinos a descargar esta aplicación que permitirá una mejor reacción de los equipos policiales ante un robo de vehículo. Un ingresa con sus datos, hay una clave de confidencialidad y le da dos horas a las personas para formalizar su denuncia en los servicios policiales”.
Esta aplicación se descarga desde las plataformas APP Store y Google Play. Luego, mediante el registro del usuario y de los vehículos se genera esta especie de “pre denuncia”.
Los datos disponibles que tendrán tanto Carabineros, la PDI y las autopistas concesionadas al momento de recibir la “pre denuncia” en sus bases datos serán:
- Información personal de quién hace la denuncia.
- Información del vehículo sustraído (dueño del vehículo, patente, color, nº motor, nº chasis, etc.).
- Georreferenciación del sitio donde se generó la alerta.
En este sentido, la capitán de Carabineros de San Felipe Carolina Fernández recalcó que “el hecho de poner en funcionamiento esta aplicación y que la comunidad pueda activarla permitirá que esta información llegue rápidamente a Departamento de Encargo de Vehículos que mantiene Carabineros, lo que servirá para hacer las diligencias más rápidas y así iniciar la búsqueda del vehículo”, sostuvo.
Asimismo, el prefecto de la Policía de Investigaciones de Aconcagua Roberto Fernández destacó esta iniciativa, afirmando que “es fundamental que las instituciones se coordinen. Esto permitirá que rápidamente podamos recibir la información y salir en búsqueda de estos vehículos. Ante el actuar de la delincuencia, es importante que se vayan modernizando las formas de denuncia y que eso permita que nuestros equipos reciban esa información lo más pronto posible”, finalizó.